domingo, 2 de marzo de 2014

La educación con creer en el alumno y no como control



El alumno no podrá desarrollarse "hasta que se abandone la ilusión del control" 

Este vídeo lo podemos relacionar con dos temas importantes que están unidos a la educación: el control y creer en el alumno para su correcto crecimiento personal. A continuación haremos una pequeña explicación de estos dos factores. 


Cada alumno tiene un potencial y un camino que hay que ayudarle a descubrir y para ello el profesor debe creer en su educando. Podemos relacionar este vídeo con el efecto Pigmalion, en gran medida llegamos a ser lo que la gente espera de nosotros. Si el educador cree en el alumno este tiene más posibilidades de desarrollar su potencial de manera integral. 

Relacionado con el control podemos decir que la educación no es una ciencia exacta, es un acompañamiento en el crecimiento personal del alumno. No podemos creer que hay una "receta mágica" para cada situación y para cada persona. Cada alumno es único e irrepetible y el profesor a lo largo de su formación tiene que saber que tendrá que conocer a cada alumno, desde sus capacidades hasta sus limitaciones y con esa información ayudarle a desarrollar su máximo potencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario