Estoy de acuerdo con esta afirmación pero me gustaría resaltar que el profesor no sólo tiene que organizar la clase o proporcionar al alumno el material de enseñanza sino que tiene que hacer mucho más. El profesor también tiene que dejar que los alumnos participen en su propio aprendizaje, que participen de forma activa en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
El proceso de enseñanza - aprendizaje debe ser un trabajo conjunto entre el profesor y el alumno.
- "La educación es un viaje a través de un campo de estudio en el que el profesor hace de guía para el grupo de alumnos"
De todas las metáforas que he comentado esta es la que más se aproxima a la definición que tengo yo del educador. Un educador es la persona que guía y ayuda a crecer a los alumnos. El profesor debe guiar y acompañar al alumno en el proceso de enseñanza. Hay que destacar que el verdadero crecimiento del alumno se da cuando el profesor, el alumno y las familias caminan juntos para lograr un mismo objetivo.
"El profesor es como un jardinero que da a cada planta lo que necesita"
Esta frase define muy bien lo que debería ser un profesor. Un profesor debe ser una persona cuidadosa, paciente, cariñosa cuyo objetivo es ofrecer a cada alumno lo que necesita para ayudarles a crecer.
Todo docente tiene que conocerse a si mismo y mejorar cada día para poder ayudar a crecer a sus alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario