La sociedad de hoy en día piensa que el educador solo se limita a enseñar una serie de conocimientos a los alumnos con el objetivo final de prepararse muy bien para encontrar un buen trabajo. Desde mi punto de vista el papel del educador va mucho más lejos. El profesor no se limita a enseñar una serie de contenidos, también debe enseñar actitudes, el profesor debe ser un ejemplo a seguir para los alumnos. Por esto último que hemos dicho la formación de profesores es una de las formaciones más complejas que existen. El profesor debe formarse de forma integral para poder llevar a cabo correctamente su papel como educador, y también tiene que luchar contra la idea de la sociedad de que simplemente enseña una serie de conocimientos.
¿Qué es aprender?
Aprender es hacer propios una serie de conocimientos. Es adquirir unos conocimientos de tal manera que podamos acceder a ellos en cualquier momento. Es muy importante que hagamos nuestra la información, es decir que hagamos el esfuerzo de comprender lo que nos dicen y entenderlo de manera correcta pero con nuestras palabras. Aprender también es enfrentarse a problemas, resolverlos por uno mismo y superar obstáculos.
¿Qué tipo de conocimientos te gustaría que tus alumnos aprendiesen?
Me gustaría que mis alumnos adquiriesen conocimientos prácticos que les ayuden a crecer diariamente y que puedan aplicar en su vida. También considero importante que los alumnos tienen que tener cultura general, hábitos de estudio y sobre todo interés por aprender. Es muy importante la actitud del aprendiz ya que con una actitud errónea el proceso de aprendizaje no será pleno.
Para conseguir este tipo de aprendizaje lo que tenemos que hacer es trabajar contenidos y aptitudes simultáneamente y hacer partícipes a los alumnos de su propia educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario